Buscar este blog

sábado, 16 de enero de 2010

video Microsoft para promocionar la carrera

Un video simpático para motivar a estudiar carreras como Computación, Informática, Electrónica, Sistemas o Mecatrónica:



En el video aparecen cuatro personajes, tres jóvenes y un robot. Ninguno de los personajes es un computista; el video promociona el tipo de producto que pudiera llegar a construir un computista en un futuro no muy lejano (no lo dice, pero en colaboración con profesionales de otras disciplinas como ingenieros electrónicos, diseñadores gráficos e ingenieros mecatrónicos entre otros). Vemos un patinador(skateboard) con un robot-mascota, volador, por añadidura. El robot acompaña al patinador en un paseo, filma al patinador y graba a una música en la calle.Los dos jóvenes se sienten en un cafetín, cuya mesa es un dispositivo de interacción que permite editar un video (un guiñito a la recursión, técnica característica de la Computación), comunicádnose los dispositivos inalámbricamente al introducirse comandos gestuales sobre la propia mesa. El robot/mascota "experimental" se estrella contra un vidrio (¿un bug?), por lo que lo que su dueño lo lleva a reparar a un laboratorio cuyas paredes de vidrio son en realidad interfaces con el computador.

Para construir esta realidad de computación se requieren avances en inteligencia artificial, robótica, comunicaciones inalámbricas, computación móvil e interfaces (aunque ya hay versiones experimentales de la mesa-interfaz) entre otros.

2 comentarios:

  1. hola necesito hacer un discurso informativo promocionando mi carrera de técnico universitario en informática me ayudan gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una excelente iniciativa. En mi opinión es importante destacar la sinergia del trabajo conjunto de ingenieros y técnicos medios y superiores universitarios en el área, sinergia que, en mi opinión, no se ha sabido aprovechar ni apalancar a nivel de su formación.

      Tengo la impresión -que habría que confirmar- que la primera institución universitaria que ofreció la carrera de TSU en Informática fue el actual IUT Región Capital Dr. Federico Rivero Palacio, si la memoria no me falla, hacia la primera mitad de la década 1970-1980. La creación de la carrera contó con la asesoría de una misión francesa del más alto nivel. El nivel que alcanzó el IUTRC fue excelente: recuerdo bien que por mucho tiempo los TSU egresados de esta institución que optaban por continuar carreras de licenciatura o ingeniería en el área contaban con bases sólidas y una destacada actitud profesional que les permitía lograr una prosecución exitosa y rápida en la USB.

      El Libro de Oportunidades de Estudio de la OPSU lista todas las instituciones que ofrecen la carrera de TSU en Informática o afín en el país. En mi trayectoria como Coordinador de carrera en la Universidad Simón Bolívar encontré programas de estudios de calidad muy variable.

      Finalmente me encantaría conocer tu discurso final y me gustaría considerarlo para su posible publicación en este blog.

      ¡Te deseo mucho éxito!

      Eliminar